PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,425 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • ______________

BANDERAS Y SAFETY CAR

BANDERAS

– BANDERA A CUADROS (Agitada): Final de la carrera o de alguna de las sesiones.

– BANDERA ROJA (Agitada): Se detiene la carrera o los entrenamientos, ya sea por accidente o por metereología. Reducir velocidad o detenerse y volver a boxes. Prohibido adelantar.

– BANDERA AMARILLA (Agitada): Peligro, prohibido adelantar y reducir velocidad. Una bandera amarilla; reducir velocidad y prepararse para variar la trazada, porque puede haber un peligro en la pista. Dos banderas amarillas; reducir velocidad y prepararse para variar la trazada o incluso detenerse, porque puede haber un peligro que  obstruya la pista total o parcialmente.

– BANDERA AMARILLA (Agitada) CON CARTEL “SC”: El coche de seguridad tiene que entrar en la pista, se debe reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para detenerse o variar la trazada, porque puede haber un peligro que  obstruya la pista total o parcialmente.

– BANDERA AMARILLA CON FRANJAS ROJAS (Estática): Pista resbaladiza en ese punto, se debe ir con precaución.

– BANDERA VERDE (Agitada): Fin del peligro se puede volver a adelantar. También se puede mostrar al inicio de una sesión de entrenamientos y en la vuelta de calentamiento.

– BANDERA AZUL (Agitada): En carrera, un piloto que va a ser doblado se le muestra para que le permita adelantarle. En entrenamientos, un piloto que sea mucho mas lento que otro que preceda, debe permitirle adelantarlo. En entrenos y carrera (Estática), se le muestra a un piloto que va a salir del pit lane, se puede encontrar con tráfico en la pista.

– BANDERA BLANCA Y NEGRA DIVIDIDA (Estática con el dorsal): Un piloto ha realizado una maniobra antideportiva. Se enseña una vez.

– BANDERA NEGRA (Estática con el dorsal): El piloto debe detenerse en su box o en el lugar designado previamente la próxima vez que se pase por la entrada de pit lane.

– BANDERA BLANCA (Agitada): Existe en la pista un vehículo mas lento en la pista.

– BANDERA NEGRA CON UN CÍRCULO (Estática con el dorsal): Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás pilotos y para él; por lo que se deberá detener en su box lo antes posible. Actualmente no es muy utilizada, puesto que se suele avisar al piloto en estas situaciones mediante radio.

COCHE DE SEGURIDAD

El coche de seguridad (Safety Car) depende del Director de la Carrera, el cual ordena sacarlo a la pista con objeto de neutralizar la carrera para agrupar a los coches por un incidente que obstruya la pista o metereología.

Desde el año 1995, el suministrador del coche de seguridad es Mercedes-Benz y actualmente el piloto que lo conduce es el alemán Bernd Mayländer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: