PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,430 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • ______________

NELSINHO CON LAS HORAS CONTADAS

Posted by pacosenna en julio 14, 2009

Piquet

Si durante el pasado Gran Premio de Alemania, fue cuando saltó la noticia de que Jaime Alguersuari sustituiría a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, ha sido justo después de ese mismo GP cuando ha vuelto a saltar la posibilidad de otra sustitución en mitad de temporada.

Y esta es la que menos sorprende de todas, de hecho lleva manejándose la posibilidad desde la pasada temporada, es Nelsinho Piquet, que según ha comunicado una televisión brasileña, el el próximo Gran Premio de Hungría ya no va a estar a los mandos de su Renault nº 8 y será sustituido por el piloto probador de la escudería y de la GP2, Romain Grosjean.

Incluso se especuló a principio de temporada que el franco-suizo sustituiría a Piquet como compañero de Fernando Alonso, pero la escudería francesa decidió seguir apostando por el brasileño.

Un Piquet que siempre ha sembrado dudas, ya que nunca ha estado al nivel que ha marcado con las complejas conducciones de los R28 y R29 su compañero Fernando Alonso, únicamente ha subido al podio en el Gran Premio de Alemania de 2008, donde una estrategia de una parada y un safety car hicieron posible el segundo puesto en ese GP, por contra el español consiguió dos triunfos al final de la temporada 2008. Después de ese podio, nada de nada, además de sufrir una gran cantidad de abandonos y clasificaciones en carrera muy retradas. Un dato es que de las 27 calificaciones que ha disputado en 26 ha quedado por detrás de Fernando Alonso, sólo en el último Gran Premio de Alemania ha podido estar por delante del español, ya que éste en su único intento sobre seco, realizó un trompo, que le dejó fuera de la Q3, aún así Alonso antes de finalizar la primera vuelta ya estaba por delante de Piquet.

Desde su debut allá por el mes de marzo de 2008, en Australia, las dudas con el brasileño han sido constantes, sonando como posibles sustitutos, el propio Grosjean, Lucas Di Grassi, Takuma Sato e incluso el ‘jubilado’ David Coulthard.

De confirmarse el cambio Piquet-Grosjean, el también piloto de GP2, Lucas Di Grassi, pasaría a ser el piloto probador sustituyendo al nuevo piloto oficial de Renault.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: