PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,413 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • ______________

FIN A LA TREGUA FIA-FOTA

Posted by pacosenna en julio 9, 2009

montezemolo_d

La tregua a la que llegaron en el pasado mes de junio la FIA y la FOTA, acerca de las normas que entrarían en vigor para el año 2010, principalmente el tope presupuestario, no parecía que fuera muy fuerte, tal y como reflejó Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari, en las declaraciones en las que descalificaba a Max Mosley, el cual solicitaba rectificación que no llegó.

Pues bien, ayer otro capítulo mas en el desencuentro, en la reunión donde se debían discutir las reglas de la próxima temporada, los equipos abandonaron la reunión al ser informados por Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, que los ocho equipos no estaban inscritos para el Campeonato mundial de Fórmula 1 para 2010, tal y como reflejaba la FOTA en un comunicado, por lo que no podrían votar las reglas técnicas y deportivas.

La organización que vela por los intereses de los equipos solicitó que la reunión fuera pospuesta, ya que en el acuerdo, según la FOTA, debía haber un acuerdo unánime sobre los cambios.

Tras este varapalo, de nuevo sobrevuela la posibilidad del campeonato paralelo, de los equipos se lleve a efecto, aunque hay voces que se alzan dudando de que la FOTA sea capaz de organizar un campeonato de aquí a marzo de 2010.

Por su parte la FIA ha hecho público un comunicado en el que explica el abandono de la reunión de los representantes de las escuderías, “cualquier enmienda que se quiera realizar al reglamento del Campeonato del mundo de Fórmula Uno debe ser aprobado también por los cinco equipos nuevos que disputarán la próxima temporada bajo las normas ya publicadas”.

“Imagínese el alboroto si, después de que los equipos de la FOTA hubiesen entrado, el Consejo Mundial, posteriormente, cambiase las reglas sin preguntarles”.

“Los equipos de la FOTA quieren un Acuerdo de la Concordia antes del comienzo del Campeonato Mundial de 2010, ya que una vez iniciada la competición esos equipos podrían amenazar con una nueva ruptura debido a la posición contractual mencionada anteriormente”, indica la FIA en su comunicado, toda vez que insisten que esperan que se firme el nuevo acuerdo de la Concordia “en los próximos días”.

Mucho nos tememos que el Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana en el circuito de Nurburgring, va a ser de nuevo mas un centro de reuniones que un circuito de carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: