PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,425 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • ______________

PREVIO GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Posted by pacosenna en julio 7, 2009

[googlemaps http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=50.332039,6.940827&spn=0.024271,0.055017&t=k&z=14&output=embed&w=425&h=350%5D

10, 11 y 12 de julio de 2009

‘FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009’

Circuito de Nurburgring

HORARIOS GRAN PREMIO

– Libres 1.1: viernes 10-10:00

– Libres 1.2: viernes 10-14:00

– Libres 2.1: sábado 11-11:00

– Calificación: sábado 11-14:00

– Carrera: domingo 12-14:00

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

– Viernes: Parcialmente nuboso, con el 10% de probabilidades de precipitación. Temperatura entre 17 y 27 ºC.

– Sábado: Posibilidad de precipitaciones (80%). Temperatura entre 17 y 26 ºC.

– Domingo: Probabilidad al 65% de tormentas aisladas. Temperatura entre 18 y 29 ºC.

ÚLTIMOS VENCEDORES

2008 Lewis Hamilton (McLaren)

2006 Michael Schumacher (Ferrari)

2005 Fernando Alonso (Renault)

2004 Michael Schumacher (Ferrari)

2003 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)

Novena prueba del calendario de 2009, y ya hemos traspasado el ecuador del campeonato de 2009 y llegamos a Alemania con las mismas sensaciones de las primeras pruebas, será Red Bull capaz de confirmar el salto que dieron en Gran Bretaña hace tres semanas o por el contrario seguirán intratables los Brawn, ya que este circuito les va mejor a los monoplazas blancos que Silverstone. ¿Que salto serán capaces de dar los ‘grandes’? Veremos si la evolución de Ferrari es real o no. ¿Y Renault? Esperemos que tal y como suplica Fernando Alonso traigan la pieza milagrosa que les permita dar ese salto que pide el asturiano.

Por lo avanzada que va la competición, este puede ser un circuito que marque un punto de inflexión en el desarrollo de los vehículos, podría darse el caso que escuderías como Renault, Ferrari o McLaren podrían ‘abandonar’ el coche de 2009, para desarrollar el de 2010.

Después de varias temporadas Nurburgring sustituye a Hockenheim, y por lo que parece para quedarse, como anfitrión del Gran Premio de Alemania, ya que los últimos eventos en disputarse en este circuito fueron en el Gran Premio de Europa, hoy en poder de la ciudad de Valencia.

El circuito ubicado en las proximidades de Adenau, cerca del castillo de Eifel, ha sido retocado en varias ocasiones ya que el trazado original llamado el ‘infierno verde’ tenía una longitud de 22 kilómetros, con unas curvas que hoy en día son inimaginables como ‘el carrusel’, una curva con un peralte brutal, donde la pericia del piloto se exigia como fundamental para salir con éxito del circuito.

El accidente de Niki Lauda en 1976, puso fin al trazado original y éste ha evolucionado al nuevo, con poco más de 5 kilómetros, moderno y seguro.

VUELTA “ONBOARD” AL CIRCUITO DE NURBURGRING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: