PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,425 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • ______________

PREVIO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Posted by pacosenna en junio 16, 2009

[googlemaps http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Circuito+de+Silverstone,+Towcester,+Northamptonshire,+Reino+Unido&sll=52.071857,-1.015549&sspn=0.023372,0.054932&ie=UTF8&t=k&ll=52.071804,-1.014433&spn=0.018465,0.036478&z=14&iwloc=A&output=embed&w=425&h=350%5D

19, 20 y 21 de junio de 2009

Circuito de Silverstone

HORARIOS GRAN PREMIO

– Libres 1.1: viernes 19-11:00

– Libres 1.2: viernes 19-15:00

– Libres 2.1: sábado 20-11:00

– Calificación: sábado 20-14:00

– Carrera: domingo 21-14:00

(*) Horario en España, una hora menos en Gran Bretaña.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

– Viernes: Sol y nubes, con 0% de precipitaciones. Temperatura entre 9 y 18ºC

– Sábado: Sol y nubes; con 0% de precipitaciones. Temperatura entre 9 y 21ºC

– Domingo: Sol y nubes; con 0% de precipitaciones. Temperatura entre 10 y 19ºC

ÚLTIMOS VENCEDORES

2008 Lewis Hamilton (McLaren)

2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

2006 Fernando Alonso (Renault)

2005 Juan Pablo Montoya (McLaren)

2004 Michael Schumacher (Ferrari)

Llegamos a la octava prueba del calendario del mundial de Fórmula 1, con un lema único para los equipos “Todos contra Button”, en eso es lo que se han convertido todas las pruebas que restan hasta finalizar el campeonato. A partir de ahora el único aliciente que nos queda es cuando se proclamará el británico campeón.

Aunque si buscamos carreras en las que el clima nos puede dar sorpresas, es aquí donde nos puede dar un respiro la monotonía que llevamos en los grandes premios.

Llegamos a un circuito complejo, rápido, abrasivo para los neumáticos, donde la trazada de los pilotos influyen en los tiempos que se marquen, aunque también influirá la configuración que tengan los monoplazas en la zona lenta que también la hay.

No es muy exigente para los motores, ya que sólo se va al tope en el 55% de la carrera, por lo tanto el equilibrio en el setup es la clave en éste antiguo aeródromo.

La zonas mas emblemáticas son las curvas de Becketts, donde su velocidad media, para ser una zona de curvas es muy alta y la curva Bridge donde se entra a mas de 250 km/h, y el posicionamiento en el lado derecho es fundamental para tomar la curva sin salirse de la pista.

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña vimos un auténtico recital de trompos, a causa de la lluvia, en el que el local Lewis Hamilton venció con una superioridad aplastante, aunque no se libró de algún trompo. La palma se la llevó el brasileño Felipe Massa, con cinco, y los dos únicos que salieron de Silverstone sin trompos fueron Fernando Alonso y Nick Heidfeld.

VUELTA ONBOARD AL CIRCUITO DE SILVERSTONE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: