PLANETA F1

"La máquina más bella es la que todavía nos queda por hacer". Enzo Ferrari

  • Nos han visitado

    • 3,413 hits
  • Este blog esta inscrito a los premios “20 blogs”

    Premios 20Blogs
  • RSS ÚLTIMAS NOTICIAS THEF1

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS F1 Live News

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • ______________

BARRICHELLO AMENAZA CON ABANDONAR LA F1

Posted by pacosenna en mayo 11, 2009

Rubens_Barrichello

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. “El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad”, subrayó.

“Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido”, explicó

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. “El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad”, subrayó.

“Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido”, explicó

El piloto brasileño Rubens Barrichello declaró en el canal de estadounidense SpeedTV que abandonará la Formula 1 en el caso que detecte algún trato de favor por parte de Brawn GP a su compañero y líder del mundial Jenson Button.

“Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo”

Aún así, comentó: “Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson”.

Le preguntaron si tenía la sensación que le pasaría lo mismo que le ocurrió en Ferrari, donde tuvo que abandonar la Scuderia un año antes de finalizar su contrato al no permitirle competir en igualdad de condiciones con su entonces compañero Michael Schumacher, de lo que Barrichello afirmó: “he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso”.

Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos. Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.

“Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo”.

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. “El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad”, subrayó.

“Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido”, explicó.

Responder

 
